Traslados

Traslados nacionales e internacionales

Desde funeraria Hermanos Alastrué vamos a realizar la recogida y traslado del fallecido, desde el lugar que usted nos indique, ( Domicilios, residencias, hospitales...), las 24 horas del día, 365 días al año.

Traslados nacionales:

Las familias pueden trasladar a sus familiares fallecidos donde ellas deseen. Cuando alguien fallece en una localidad y su familia desea que sus restos descansen en otra, caben dos posibilidades:

  1. Si se ha optado por la cremación, la urna con las cenizas puede trasladarse dentro del territorio nacional sin necesidad de hacer ningún trámite. 
  2. Para trasladar un féretro, dependiendo de la distancia y las normativas autonómicas, pueden ser necesarios algunos servicios adicionales como tramitación de autorizaciones, féretros especiales o prácticas tanatológicas.

En Funeraria Hermanos Alastrué le informaremos y organizaremos todos los trámites referentes a los traslados, así como de contactar con la parroquia y el cementerio del lugar de destino.

Traslados internacionales:

¿Qué es una repatriación?

Repatriar es trasladar a su país de origen el cuerpo de una persona que ha fallecido fuera de él. Las repatriaciones se llevan a cabo a petición de la familia, el consulado o la compañía de seguros. Los traslados internacionales se realizan mayoritariamente en avión. Cuando el país de destino se encuentra cerca del país de origen, el traslado también puede realizarse por carretera en vehículo fúnebre.

¿Cómo se solicita una repatriación?

Un proceso funerario con repatriación se desarrolla de forma similar a un proceso funerario local. Si se encuentra en la necesidad de repatriar a un familiar, usted debe ponerse en contacto con Funeraria Hermanos Alastrué y le indicaremos y realizaremos los tramites necesarios indicando la documentación a aportar.

Tenemos a su disposición una gestoría especializada en tramitación internacional.